Taller Líderes en Escena, con Rómulo Assereto
Oct.
27
8:00 a. m.08:00

Taller Líderes en Escena, con Rómulo Assereto

post_1_72 res.jpg

El teatro es “el arte del vínculo con el otro”. Es un espacio donde se evidencia la importancia de los procesos vinculares entre personas, pues es a través de la escucha, la mirada, la empatía y la libre expresión que se fortalece dicha interacción.

En ese sentido, el Taller “Líderes en Escena” busca que desarrolles habilidades para relacionarte con tu equipo de trabajo con seguridad, creatividad y sobretodo, con una sensibilidad que te permita ser más asertivo. Mediante el trabajo con técnicas que provienen del teatro, fortalecerás tus habilidades de liderazgo.

Asimismo, durante el taller fortalecerás los vínculos personales e interpersonales, a través de dinámicas de juego teatral y críticas enfocadas en el trabajo en equipo y mayor consciencia de los procesos de la comunicación verbal y no verbal, a fin de fomentar tu autoconfianza, lo que te permita proyectar la imagen con la que deseas ser percibido.

¿Te interesa saber cómo lo lograremos?, continúa explorando más la información que encontrarás en este brochure.


Este taller te permitirá:

  • Reconocer el poder de tú voz y sus cualidades únicas al liderar equipos.

  • Desarrollar el uso de técnicas de lenguaje corporal y tú presencia como líderes.

  • Potenciar el desarrollo del juego, el análisis y el espíritu crítico, a través de dinámicas escénicas, con el fin de fortalecer el liderazgo.

  • Acceder a la imaginación visual y creatividad como parte de un factor diferenciador dentro de nuestras organizaciones, lo que te permita conectarte con la generación de nuevas ideas y alternativas de solución de problemas.

  • Brindar estrategias de aproximación hacia los demás y hacia uno mismo, que potencie tus habilidades sociales para la gestión de equipos de trabajo.

  • Aprender ejercicios de relajación y respiración para canalizar nervios y tensiones.


¿A quién va dirigido?

A todos los ejecutivos, emprendedores y personas en general, interesados en desarrollar el liderazgo, con el fin de lograr un mejor desempeño tanto en el aspecto personal, como en el profesional y laboral.

¿Qué podemos aprender de los actores?

  • La comunicación es la función principal de todos los actores. Cada esfuerzo creativo debe alcanzar y entretener al público. Sin esta conexión entre el artista y el público, una obra de teatro no tiene sentido.

  • Los actores son observadores agudos de la naturaleza humana. Han aprendido su oficio analizando y comprendiendo los movimientos, gestos, ritmos, formas de hablar y hábitos de otras personas. Están comprometidos con un proceso de aprendizaje de toda la vida sobre su propio cuerpo y habilidades físicas, estudiando constantemente cómo usar su máximo potencial.

  • El mundo del teatro combina la libertad de la creatividad con precisión y disciplina. Los actores entienden que para alcanzar los más altos estándares posibles, la atención a los detalles es esencial.

  • Los actores cuentan con herramientas para manejar el miedo y la vulnerabilidad, pues a lo largo de sus carreras se han acostumbrado a esto. Entienden que la frustración es una parte inevitable del desarrollo y la creatividad.

  • Además, los actores trabajan mucho en conocer y reconocer su propio cuerpo, su voz, su respiración y sus capacidades para trabajar en equipo, realizar presentaciones efectivas y sensibilizarse frente a los demás.


Romulo.jpg

Rómulo Assereto

En este proceso, nos guiará Rómulo Assereto, reconocido actor peruano.

Rómulo se formó como actor en el Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles.

Entre sus principales obras de teatro están: En La Plaza: El hombre almohada, El teniente de Inishmore, Las brujas de Salem, Agosto, Los últimos días de Judas Iscariote, Rojo, Corazón normal, Incendios, Doce hombres en pugna, La fiesta de cumpleaños, Nuestro pueblos, Ricardo III, Actos indecentes, Cualquiera, Mucho Ruido por Nada, El Padre. En otros teatros: El Mercader de Venecia, Bicho, Sueño de una noche de verano, Volar, Newmarket, Una pulga en la oreja, La jaula de las locas, Hairspray, El continente negro, Bebé a bordo y Stop Kiss. También ha dirigido Historias de Fantasmas, Collacocha y Lucha Reyes. Además, ha participado en las miniseries La Gran Sangre y Calle en Llamas; y en las telenovelas Los Exitosos Gómez y La Lola.

En cine ha prestado su voz para la película de animación Dragones Destino de Fuego y ha protagonizado los filmes Ella, El abuelo, ¡Sandra, grita late! y Norte.


Lugar

Hotel Sonesta “El Olivar”

Calle Pancho Fierro 194, San Isidro

Fecha

Sábado 27 de Octubre

Horario

De 9:00 a 13:00 horas y

De 14:00 a 17:00 horas

Ver Evento →
Taller de Facilitación Visual Día-1 bikablo
Ago.
4
8:00 a. m.08:00

Taller de Facilitación Visual Día-1 bikablo

  • Escuela de Post-grado de la UTP (mapa)
  • Google Calendar ICS

La facilitación visual contribuye al enfoque, el diálogo, el trabajo en equipo, entre otros. Esta sencilla y poderosa técnica ampliará tus habilidades para mejorar tu aprendizaje y lograr que tus exposiciones capten la atención de todos tus públicos (visuales, kinestésico y auditivos).

Ver Evento →