Regresar a todos los Eventos

Taller de bikablo Basics. El mundo del Pensamiento Visual


Portada.jpg

Taller de bikablo® Basics

El mundo del pensamiento visual

bikabloEroberung 2.jpg

En nuestra evolución como seres humanos el dibujo ha sido una de las primeras fuentes de comunicación por lo que todos disponemos de una gran capacidad innata para captar y entender rápidamente información de manera visual.

¿Recuerdas las veces en que al explicar a otra persona una idea recurriste a un lápiz y papel (o un plumón y pizarra) para hacer un breve boceto sobre el tema y así lograr entenderse de una manera más clara y rápida? ... o quizás, ¿has visto esos videos en YouTube en donde a través de dibujos simples explican conceptos complejos?

Sin dudarlo, el dibujo en combinación con los íconos y palabras es una potente herramienta de aprendizaje, comunicación, resolución de problemas e innovación pues permite compartir pensamientos, ideas y conceptos abstractos de una manera visual, simple y sencilla.

¿Qué lograrás con este taller?

Gracias a la técnica bikablo® vivirás la experiencia del fascinante mundo del pensamiento visual (“visual thinking”), en donde utilizando dibujos, iconos y palabras podrás:

  • Lograr una mayor retención de la información compartida en tu equipo de trabajo o público objetivo.

  • Promover que las personas con las que interactúas entiendan de una manera más simple conceptos complejos.

  • Promover que la memorización de tus mensajes se incremente 6 veces más en comparación a utilizar sólo palabras.

  • Facilitar el surgimiento de nuevas ideas que enriquezcan el desarrollo de proyectos.

  • Ver la información desde un punto de vista más global y desde diferentes ángulos.

Y lo mejor de todo es que no requieres tener experiencia ni habilidad para el dibujo.


bikablo-global-training2-LOGO.png

bikablo® akademie es una empresa Alemana - con sede en Colonia - pionera en el desarrollo del pensamiento visual y facilitación visual, que ha creado una metodología accesible para todas las personas.

En colaboración con su socio Neuland (Alemania) desarrollan diccionarios y libros que son bestsellers internacionales. Además, Neuland es el proveedor de los plumones y materiales, de alta calidad y diseño, para el desarrollo de talleres de pensamiento visual.

En la última década, bikablo® ha entrenado a miles de personas alrededor del mundo y además continua desarrollando nuevos servicios y productos.


Bik_S_Nottwil_16-17.6.16_014 (2).jpg

¿A quién va dirigido? 

El taller es para tí, tanto si sabes dibujar o si “piensas” que no puedes dibujar pero te gustaría aprender más sobre los beneficios del pensamiento visual y desarrollar tus habilidades visuales.

Quizás seas...

  • Líder de equipos de trabajo, Project Manager

  • Agile Coach, Scrum Master

  • Coach, Facilitador, Terapeuta

  • Docente, Asistente Social

El taller está diseñado para máximo 12 participantes (por sesión), ello con el fin de responder a todas tus preguntas y guiarte en tu proceso de aprendizaje del pensamiento visual.


StiftBlumen 2.jpg

¿Cómo está organizado?La duración del taller es de dos días:

  • Día-1 Fundamentos: En donde aprenderás paso a paso la técnica de pensamiento visual de bikablo®.

    Esto permitirá que desarrolles la capacidad para dibujar y comiences a construir un vocabulario visual.

  • Día-2 Inmersión: En esta sesión, aprenderás sobre la aplicación de la técnica en tu contexto laboral.

    Luego de esta sesión, estarás en completa capacidad para aplicar el pensamiento visual al dirigir reuniones, brindar y recibir información, generar una participación más dinámica de equipos, resolver problemas, diseñar proyectos, entre otros.

    Puedes realizar ambas sesiones (Día -1 y Día-2) u optar por realizar sólo la sesión del Día-1 ó la del Día-2 (sólo si ya llevaste previamente la sesión Día-1)


Facilitadora

Alexandra Oporto d’Ugard

Certified Global Bikablo® Trainer (Facilitación Visual, Alemania). Licenciada en Psicología con 14 años de experiencia profesional. MBA de la Universidad de Tarapacá (Chile). Especialista de Gestión del Talento Humano (Universidad de Antofagasta - Chile) y Psicopedagogía (Universidad Católica San Pablo). Psicoterapeuta Psicoanalítica del Instituto Inter-Cambio. Facilitadora de Points of You y Certified EQ Assessor (Six Seconds 2017, Inteligencia Emocional). Estudios de Diseño Gráfico.

Ha sido Jefe de Gestión Humana de Fenix Power Perú (energía) y ha desempeñado diversos cargos en el área de Gestión Humana en Calidda, Graña y Montero (GMI), Sociedad Minera Cerro Verde, Incalpaca e Innovación Empresarial. Actualmente, CEO & Co-Founder de Nave Lab (Consultora de Gestión Humana).

IFVP.jpg

FECHA

Día-1: Fundamentos: Jueves 24 de enero

Día-2: Inmersión: Viernes 25 de enero

LUGAR

Hotel Dazzler (Av. José Pardo 879, Miraflores)

HORA

9 a.m. a 5:30p.m


Informes e Inscripciones

TELÉFONOS

992- 781558

993-560602

CORREO ELECTRÓNICO

informes@navelab.pe

Te esperamos!

Evento Anterior: 23 de noviembre
Taller Impro para Comunicar, con Christian Ysla
Evento Posterior: 19 de febrero
Bikablo Meetup